Estas son las 5 mejores futuras promesas de la Liga MX

0
31
futuras promesas liga MX

Uno de los principales deportes en México es el fútbol y por eso en el país azteca toman muy en serio a las futuras promesas de Liga MX. No en vano, el país azteca es, junto a Argentina y Brasil, uno de los países de América que más jugadores exporta a las principales ligas del mundo.

Y es que los clubes del fútbol mexicano no escatiman en recursos para desarrollar sus fuerzas básicas, un trabajo que no solo se ha elevado el nivel competitivo de la liga, sino que ha rendido frutos a nivel de selecciones menores, destacando la Sub-17 con dos campeonatos mundiales y dos subcampeonatos entre 2005 y 2019.

Futuras promesas que destacan en la Liga MX

¿Recuerdan cuando México derrotó 3-0 a Brasil en la Copa del Mundo Sub-17 del 2005? Aquella “generación de oro” estaba conformada por Carlos Vela, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, entre otros. Todos ellos pasaron de ser futuras promesas de la Liga MX a jugar en los mejores equipos de Europa.

A continuación, los 5 mejores jugadores jóvenes del balompié azteca:

José Juan Macías

El jugador de Chivas es actualmente el mejor delantero mexicano de la Liga MX. En 2019 anotó 19 goles y este 2020 ya va por la docena. Esa explosión de goles y talento en el último año y medio no ha pasado desapercibida en Europa, donde algunos clubes como Lille o Borussia Dortmund han mostrado un serio interés por este joven de 20 años.

Ha marcado 34 goles en 87 partidos, incluyendo su actuación con Chivas y la selección mexicana de fútbol.


Sebastián Córdova

El enorme vacío dejado por Diego Lainez (actual jugador del Betis de España) en el América está siendo llenado poco a poco por este joven mediocampista de 23 años de edad. Su juventud y especialmente su calidad captó rápidamente la atención del actual director técnico del club “Azulcrema”, Miguel “El Piojo” Herrera, al punto que hoy es pieza clave en el funcionamiento táctico del equipo. Seguramente no tardarán en contactarlo desde Europa.


Santiago Giménez

No le ha pesado ser hijo de la leyenda argentina de Cruz Azul Christian “El Chaco” Giménez (luego nacionalizado mexicano), sino todo lo contrario. Aprovechó las lesiones de algunos de sus compañeros para afianzarse -con goles- en el primer equipo. Desde entonces, el director técnico de la “Maquina Cementera”, Robert Dante Siboldi, no ha dejado de colocarlo en el 11 titular. Sin duda, “Santi” es uno de los mejores delanteros de la Liga MX.


Roberto Alvarado

futuras promesas liga mexico

Otra joven promesa salida del Cruz Azul. Desde muy chico impresionó propios y a extraños, por lo que hoy no es una sorpresa que sea el mediocampista titular de “Los Celestes” y jugador habitual del Tri mayor.

A sus 21 años, Mendoza ya colecciona seis títulos a nivel de clubes, incluyendo la Liga de Campeones Concacaf que logró en 2016, cuando todavía militaba en Pachuca.


Bryan Mendoza

A pesar de corta edad (22 años) es el actual referente de ataque de uno de los equipos más importante del fútbol mexicano: Pumas UNAM. Su capacidad para anotar ante grandes equipos y en momentos de presión, lo hacen un delantero letal. Y es que el aficionado de Pumas aún mantiene fresco el recuerdo de los dos goles que les hizo a América y Cruza Azul para rescatar dos valiosos empates en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí