Mexicanos debutantes en el Opening Day de la MLB

0
170
debutantes mexicanos opening day

México es uno de los países que mayor cantidad de peloteros exporta a la Major League Baseball (MLB). No en vano, 136 jugadores aztecas han jugado en el mejor béisbol del mundo desde sus inicios. Pero, ¿qué hay de los mexicanos debutantes en el Opening Day de la MLB? 

Y es que, sin importar la nacionalidad, no es tarea sencilla debutar en la MLB, pero debutar en el día inaugural de la temporada es mucho más complicado, y quienes lo han hecho es porque poseen un talento de superestrellas. Hoy en nuestra sección de béisbol, destacaremos a aquellos mexicanos debutantes en el Opening Day.

Mexicanos debutantes en el día inaugural de la MLB

¿Recuerdas al pitcher Antonio Osuna? El Cañón, como le apodaban en su etapa de jugador, es uno de los 9 beisbolistas mexicanos que han debutado en el Opening Day de la MLB. A continuación, la lista completa:

Felipe Montemayor

El 14 de abril de 1953 se convirtió en el primer pelotero mexicano en debutar en el Opening Day de las Grandes Ligas. Lo hizo con el uniforme de los Brooklyn Dodgers, tras salir al plato como bateador emergente en el noveno inning del encuentro ante Pittsburgh Pirates. El Clipper, como le conocían a Montemayor, falló con un elevado al jardín izquierdo en lo que sería su único turno del cotejo.

Héctor Torres

Tuvieron que pasar 15 años para ver a otro mexicano debutar en el día inaugural de la MLB. Y a diferencia de Montemayor, Torres fue titular con los Houston Astros. Se fue de 3-0 ante los San Diego Padres, pero su equipo terminó llevándose la victoria 5-4.

Jorge Orta

El sinaloense fue uno de los máximos mexicanos debutantes en el Opening Day de la MLB. Con apenas 21 años de edad, Orta debutó como bateador emergente con los Chicago White Sox en la temporada 1972. Luego participó en otros 10 juegos inaugurales (todos como titulares) durante sus 16 años de carrera profesional.

➡️Jorge Orta participó en 11 juegos inaugurales (10 de ellos como titulares) durante sus 16 años de carrera profesional

Benjamín Gil 

Benji es el pelotero mexicano más joven en debutar en el día inaugural de las Grandes Ligas. Lo hizo con 20 años y 181 días con el uniforme de los Texas Rangers. El récord pertenece al Opening Day de la temporada 1993, cuando el tijuanense jugó de titular en el campo corto ante los Baltimore Orioles. Se fue de 3-0 con una base por bolas.

Antonio Osuna

Debutó el 25 de abril de 1995 con Los Angeles Dodgers. En rol de relevista, el Cañón lanzó 2.2 innings en los que permitió dos hits y cinco carreras limpias, además de regalar cinco pasaportes y abanicar a dos bateadores.

Isidro Márquez

En esa misma temporada también debutó el Chilo, pero con el uniforme de los Milwaukee Brewers. Al igual que Osuna, Márquez subió a la lomita como relevista, y en un 1.1. innings de actuación, permitió tres hits y dos carreras limpias, aunque ponchó a tres bateadores.

Luis Ignacio Ayala

Otro que pertenece a la histórica camada de pitchers mexicanos en la MLB. Debutó en la temporada 2003 (la mejor de su carrera de 9 años en Las Mayores) con Montreal Expos (hoy Washington Nationals). Es cierto que permitió 4 hits en 2.0 entradas ante los Atlanta Braves, aunque le pisaron el plato en una ocasión.

⚾ De las 38 victorias que consiguió Luis Ignacio Ayala en la MLB, 10 las logró en su primera temporada.

Óscar Villarreal

El 2003 se convirtió en apenas la segunda temporada con dos mexicanos debutantes en el Opening Day de la MLB, gracias a la incursión de Óscar Villarreal. El lanzador tuvo que enfrentar nada más y nada menos que al histórico grandeliga japonés Hideo Nomo. ¿El resultado de aquel enfrentamiento? Ponche con una bola y dos strikes. Fue el único bateador que enfrentó aquel día.

Ramiro Peña 

Ha pasado mucho tiempo desde que Ramiro Peña se convirtiera en el noveno y último mexicano en debutar en el día inaugural de las Grandes Ligas. Fue en la temporada 2009 cuando el regiomontano entró como corredor emergente en sustitución de Nick Swisher. Posteriormente jugaría en el día inaugural del 2013, aunque en esta ocasión como bateador emergente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí